Hoy Es “Isla Rock” En Pitrufquén Con Los Peores De Chile

 Hoy Es “Isla Rock” En Pitrufquén Con Los Peores De Chile

lospeoresdechileDurante este  domingo se llevará a cabo la segunda versión de “Isla Rock”, en el balneario de Pitrufquén,  actividad musical y conservacionista  organizad por la agrupación cultural “Tierra de Cenizas” de Pitrufquén, donde su busca formular conciencia sobre los recursos naturales de la ciudad.

La agrupación cultural de Pitrufquén “Tierra de Cenizas”, esta afinado los últimos detalles para que mañana domingo, se lleve a cabo la segunda versión de esta actividad, hasta donde llegaran distintos artistas de la ciudad, región y del país, “nos hemos preparado para sumar nuevos artistas, más que el año pasado, además, queremos promover con esta actividad, la conciencia sobre nuestro medio ambiente y esta es una oportunidad para hacerlo con la fuerza del rock”, señaló Ronald Romero, presidente de la agrupación.

“Isla Rock” se realizará en conjunto con la municipalidad de Pitrufquén y está programada para que comience partir de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 20:30 aproximadamente,  y que en esta segunda versión  reunirá a diversos artistas y bandas que vendrán desde distintos puntos de la región y el país.

La  actividad que tiene como propósito concientizar sobre la importancia del río Toltén en la Región de la Araucanía,  amenazado directamente por el proyecto hidroeléctrico Los Aromos en la Comuna de Pitrufquén y un proyecto termoeléctrico aprobado en la vecina comuna de Freire, los que afectan además a comunidades Mapuche de Pitrufquén.

La actividad será en la Isla Municipal,  en el sector de las Rocas, iniciativa que es impulsada por la recién formada agrupación cultural “Tierra de cenizas”, quienes junto con invitar cordialmente,  desde ya solicitan a los asistentes dejar limpio el hermoso paraje donde se realizará la actividad y disfrutar de un buen rock.

Los artistas que estarán presentes son; “Alkimia” y “Cristallus” de Pitrufquén, además de las conocidas agrupaciones “Mientras ellos duermen”, “Skapando de la rutina”, “Hysteria Kolectiva”, “Unión”, mientras que el plato fuerte será la conocida banda santiaguina “Los peores de Chile”

Los peores de chile

Esta segunda versión de “Isla Rock”, contará con la presencia de la reconocida bandas nacional “Los peores de Chile”, que   se destacó como una agrupación con  mayor carisma dentro del circuito punk chileno de la década de los noventa, si bien sus golpes radiales no lograron transmitir en toda su profundidad la fuerza de su puesta en escena.

Quedan para el recuerdo canciones incombustibles, incluyendo «Cicciolina» y «Síndrome Camboya». La banda encasillada en el movimiento Punk Rock, surge a mediados de 1993 en un trabajo de hacer un grupo punk fusionado con pop, blues y rockabilly.

Con el álbum No Sabe / No Contesta” de la mano de su carismático líder y voacalista “Pogo” (Mario Carneyro), terminan con 15 años de silencio musical y configura el renacimiento de una de las bandas más queridas del país, que mañana domingo se presentará al aire libre en el balneario de Pitrufquén 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.