Hoy Concluye La Temporada Regular Del Básquetbol en Temuco

 Hoy Concluye La Temporada Regular Del Básquetbol en Temuco

lpn_vs_royalsHoy viernes 18 de noviembre desde las 19:30 horas en el gimnasio Bernardo O´higgins, se disputarán los útimos dos compromisos.

Estos cotejos son  válidos por la temporada regular del Torneo Local de Básquetbol de Temuco (TLB). La cita, verá los duelos entre los Equipos del mítico Flecha vs el joven Claret y posteriormente, un encumbrado Tucapel Basket vs el histórico Saetas Verdes.

9 equipos son los que han dado vida a este campeonato durante la presente temporada, que pertenece a la Asosiación de Básquetbol Temuco Ñielol y que organiza y produce la Corporación Municipal de Deportes de Temuco. La competencia se ha jugado en recintos muncipales así como también en el coliseo de la UA, el Olímpico de la Ufro, Campus Norte de la UCT y el recinto de la U. Santo Tomas, todos colaboradores del TLB.

 

Una vez finalizado los encuentros de la temporada regular, podremos ver las parejas que se conformarán para enfrentarse en la ronda eliminatria, donde clasificarán los mejores 8 planteles. La ronda de Playoffs será de eliminación directa, comenzando a disputarse la próxima semana.

 

La primera posición ha sido compartida, pero la mejor diferencia de gol permite que el mejor de los 9 participantes fuese el Club de Básquetbol del Liceo Pablo Neruda, conformado por ex estudiantes del liceo, relegando al segundo puesto al Club Pumas de Temuco.

 

“Ha sido una temporada donde los clubes participaron activamente de la elaboración del este Torneo. Es interesante además ver cómo se transformó en una competencia más pareja y entretenida esta temporada, viendo que hay 5 o 6 equipos muy fuertes y que los últimos dos clasificados en playoffs, puedan dar una sorpresa. La instancia está y los partidos hay que jugarlos”, dice Gilberto Montero, Director de la Corporación Municipal de Deportes.

 

“Logramos ganar nuestros primeros 4 compromisos y después se puso dificil. Todos los equipos perdimos al menos en dos oportunidades. Hoy día LPN nos superó por mejor diferencia de gol y tienen un equipo que lleva harto tiempo juntos, similar nos pasa nosotros. También Tucapel tiene la posibilidad de ganar su quinto juego al hilo y viene en alza. Eso habla de que si te descuidas un poco, tu estadía en Playoffs puede ser muy corta”, asegura Patricio Acuña, coach del Club Pumas.

 

Desde la organziación del campeonato, invitan a los amantes del básquetbol para ir con amigos,  en familia y que puedan acercarse hoy hasta el gimnasio Bernardo O´higgins desde las 19:30 horas,  alentando a los equipos que cerrarán la fase regular. Podrán ver básquetbol y además es un evento que tiene la entrada liberada a todo público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *