Hoy Comienzan Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares En La Araucanía

 Hoy Comienzan Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares En La Araucanía

alt
Prueba lanzamiento del martillo.
Estos juegos  contemplan la visita de más de 1.600 deportistas, para participar en las disciplinas del Hándbol, Básquetbol, Ciclismo y Atletismo.

Este lunes 24 de octubre, a partir de las 15.00 horas, se realizará la inauguración oficial de las finales de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán en la Araucanía. El acto se llevará a cabo en la  pista de Campo de Deportes Ñielol y contará con la presencia del Intendente Andrés Molina y diversas autoridades.

También en otras comunas que serán sede de los juegos se realizaran actos inaugurales. En Victoria a las 11 de la mañana en el Liceo Municipal n°1. A las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Villarrica se realizará la inauguración del básquetbol damas.

En tanto, la última comuna en sumarse es Lautaro, que efectuará un sencillo acto el día martes durante la mañana, donde asistirá el Director del Instituto Nacional de Deportes Edison Tropa Sandoval. 

Estos juegos  contemplan la visita de más de 1.600 deportistas, para participar en las disciplinas del Hándbol, Básquetbol, Ciclismo y Atletismo.

Diversas disciplinas deportivas darán vida a estos juegos

Hasta la comuna de Victoria se trasladarán el básquetbol masculino en la categoría sub 18, que en la región estará representado por el Instituto Claret de Temuco, que viene de hacer una buena presentación en la categoría sub 14, en los mismos juegos, alcanzando el cuarto lugar nacional. Además, el quinteto local dirá presente en un difícil grupo, intentando conseguir buenos resultados para la región.

 

En la misma disciplina pero en damas, Villarrica y Pucón serán las sedes que recibirán a las basquetbolistas de todo el país, y de la Araucanía del Liceo Camilo Henríquez, que vienen llegando de una serie de triunfo en su viaje a Argentina, donde ganaron los 5 partidos que disputaron, teniendo así una buena preparación pensando en los Juegos Escolares.

 

Por su parte, el Ciclismo se trasladará a Lautaro, haciendo la ruta que une esta comuna con Galvarino. De la Araucanía participará el valor local Cristóbal Génova, junto a Brandon Urrutia y Alejandro Gutiérrez, quienes tienen la ventaja de conocer la ruta y el clima del lugar, algo muy importante pensando en que es un deporte al aire libre.

 

En Temuco y Nueva Imperial se realizarán las finales del Hándbol sub 14, que en damas tendrá dos representantes de la región. El campeón de la fase regional, el Padre Alberto Hurtado de Villarrica y la Escuela Municipal de Labranza que participará como sede. En los varones, estará el campeón de la región, el Liceo Luís González Vásquez de Nueva Imperial y el Colegio de la Salle.

 

La disciplina del Hándbol es la única que, por edad de los participantes, tiene la opción que los ganadores de categorías damas y varones puedan clasificar a los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Bogotá, Colombia en diciembre.

 

Finalmente, el Atletismo, que será la única disciplina que se jugará, en su totalidad en la capital de la región, tendrá como representantes de la Araucanía a sus máximos exponentes, que han representado al país en competencias internacionales. En ese grupo está Daniela Jorquera, Hevertt Álvarez, Marco Morales y Constanza Ávila, entre otros.

 

Todas estas competencias empezarán a partir de este lunes 24 desde las 8:30 de la mañana y la jornada se extiende hasta eso de las 21 horas todos los días. En ellas la Universidad Santo Tomás cumple un rol muy importante, entregando la hidratación y el tratamiento quinésico para todos los deportistas que lo necesiten, por medio de estudiantes de la misma carrera en dicha Casa de Estudios.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.