Hoy Comienza Muestra Costumbrista En Lastarria

 Hoy Comienza Muestra Costumbrista En Lastarria

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Gorbea y se ubicará en la entrada norte de Lastarria.

Comidas típicas, juegos criollos y muestra artesanal son algunas de las actividades que formarán parte de la próxima Feria Costumbrista que se desarrollará los días 4,5 y 6 de febrero en la localidad de Lastarria. Quienes deseen asistir al evento podrán disfrutar y deleitarse con los

sabores tradicionales de la zona, así como también podrán participar de los juegos criollos.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Gorbea y se ubicará en la entrada norte de Lastarria. La muestra se inaugurará hoy viernes 4 de febrero a las 16.30 horas; el sábado y domingo las actividades comenzarán a las 11:00 horas.

El domingo 5, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, estará el reconocido grupo nacional Manpoval a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Otras actividades veraniegas

Las actividades en la comuna de Gorbea no se detienen, es así como el 9 de febrero se inaugurará el 10º Festival de Teatro y las Artes, cuyo programa contempla actividades hasta el 12 de este mes. Además, las compañías de teatro invitadas itinerarán por las comunas de Perquenco, Vilcún, Carahue y Toltén los días 7 y 8 febrero. Este encuentro es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gorbea, entre otras entidades.

El festival, que ya es una tradición de la ciudad, es organizado por la Agrupación Cultural Teatro-Mía y Taller de Teatro Km 715. La entrada es gratuita y  las funciones serán en el Gimnasio Municipal, a las 21.00 horas.

Siguiendo  con los panoramas para las vacaciones, el viernes 18 de febrero se realizará la noche tropical ranchera con » Los Gatos Negros» y  el grupo local «Hurakán Tropikal», en el frontis del Gimnasio Municipal de Gorbea, a las 20:00 horas.

El viernes 25 de febrero será  el turno de la presentación de «Los agallados de la cueca» procedentes de Collipulli, con música folk-fusion, en el frontis del Gimnasio Municipal a las 20.00 horas.

Ambos espectáculos son financiados por un proyecto FNDR y la oficina de cultura de la Municipalidad de Gorbea, éste se denomina  «Disfrutando de la cultura en nuestras comunas» y contempla diversas actividades, que continuarán durante parte del presente año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.