Hoy Comenzó Paro De Tres Días De La Salud Municipal En El País

 Hoy Comenzó Paro De Tres Días De La Salud Municipal En El País

altSegún dirigentes de la Ferfusam adhesión al paro en la Araucanía sería de un 95 por ciento.

A las 8:00 horas comenzó el paro de tres días de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), donde alrededor de 500 consultorios y dos mil postas rurales del país paralizarán sus funciones durante este miércoles, jueves y viernes acogiendo el llamado a paralizar la Salud Municipal.

La principal demanda de los funcionarios de la salud municipalizada del país es la exigencia al gobierno de un mayor financiamiento para la salud primaria, ya que con los actuales recursos que el estado entrega a la salud municipalizada no alcanza para entregar a los usuarios una salud de calidad. Otras de las demandas del gremio tienen que ver con incentivos al retiro, servicios de bienestar, complemento de zona, condiciones de trabajo en Sapu y postas rurales.

La Araucanía

En tanto, en la región de la Araucanía, dirigentes de la Ferfusam, encabezados por su presidente Jorge Iturra, se encuentran desarrollando una visita por diferentes consultorios de la región, específicamente en Temuco y Padre Las Casas, para evaluar en terreno la convocatoria que ha tenido el llamado a paro.

Según lo expresado por el principal dirigente del gremio en la región, Jorge Iturra, estimó que la movilización en la Araucanía ha alcanzado una adhesión aproximada del 95 por ciento, siendo mayor a la del paro del 13 y 14 de septiembre pasado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.