Hoy Comenzó Juicio Por Asesinato De Periodista Mario Urrutia

 Hoy Comenzó Juicio Por Asesinato De Periodista Mario Urrutia

Mario Urrutia Barra.
32 testigos declararán ante el estrado, para determinar la inocencia o culpabilidad de Guillermo Seguel, principal imputado en la muerte del joven profesional.

A las 9 de la mañana de este lunes, se inicio el juicio oral, para esclarecer la muerte de Mario Urrutia Barra, de 24 años, quién falleció tras recibir una brutal golpiza por parte del estudiante de Agronomía de la Ufro, Guillermo Seguel, 22 años, luego de protagonizar un confuso incidente en el hogar Aysenino femenino de la Ufro, que involucraba a las pololas de ambos.

El Ministerio Público llevará ante el Tribunal Oral a 18 testigos, 10 informes periciales y 11 pruebas documentales. Entre las personas que declararan se encuentran tres testigos claves que presenciaron la golpiza de Seguel Sobre Urrutia, tres estudiantes de la Ufro que la fiscalía presentará ante el estrado.

En la lista de testigos también destacan el Rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo Escobar, y el fiscal del Ministerio Público Juan Pablo Salas.

Cabe recordar que el fiscal, Marcelo Duque, presentó acusación por homicidio calificado con las calificantes de alevosía y premeditación, pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio para Guillermo Seguel.

Por su parte la defensa de Seguel, en manos del abogado Guido Sepúlveda, presentara 8 informes que serán la prueba documental, entre ellos la autopsia efectuada al joven periodista, 14 testigos y dos pruebas periciales que serán la declaración de una psicóloga y una psiquiatra, para intentar desvirtuar el informe presentencial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.