Hoy Comenzaron Reparación De Calles Dañadas Por El Terremoto En Temuco

 Hoy Comenzaron Reparación De Calles Dañadas Por El Terremoto En Temuco

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá en la Araucanía, para dicha tarea, la suma de 900 millones de pesos.

Imagen de archivo

 

 

 

La reposición de las principales calles de la novena región durará 4 meses, tiempo durante el cual se repararán 20 mil metros cuadrados de loza de hormigón; de los cuales  12 mil serán en la provincia de cautín y 8 mil en la provincia de Malleco, lo que va a significar aproximadamente 200 empleos en la región.

 

El Director del Serviu de la Araucanía, Héctor Ramírez, señaló que “estamos muy contentos de haber empezado este trabajo, nosotros creemos que va hacer de gran ayuda, independiente de los mil 800 millones de pesos adicionales que va aportar el gobierno regional, esto va a lograr mejorar la condiciones de transito de esta ciudad que están muy deterioradas las calles; tanto como Temuco, Padre Las Casas, Angol las ciudades principales y donde esta concentrada la inversión”.

 

En Temuco los trabajos comenzaron en calles periféricas al centro. En tanto, los trabajos en las calles céntricas de la ciudad comenzaran después de la celebración de las fiestas patrias, para no ocasionar molestias a la comunidad en la fiesta del Bicentenario.

 

Entre las calles que serán reparadas se encuentran Calles Hoschetteter, Miraflores, Aldunate, Rodríguez, Javiera Carrera, Lautaro, Valparaíso, Bulnes, Avenida San Martín y Avenida Alemania que van a ver incrementadas sus mejoras en los meses venideros.

 

Por último el Director Regional del Serviu, Héctor Ramírez, indicó que en tres semanas más se estará llamando a licitación para recuperar la vialidad de las principales ciudades de la Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.