Hospital De Victoria Tiene 38 Funcionarios Confirmados Con Covid-19 Y Un Total De 108 Trabajadores En Cuarentena.

 Hospital De Victoria Tiene 38 Funcionarios Confirmados Con Covid-19 Y Un Total De 108 Trabajadores En Cuarentena.

Al menos 38 funcionarios del Hospital de Victoria, en la Región de La Araucanía, dieron positivo al coronavirus Covid-19, casos que se suman al matrimonio de paramédicos que también resultaron contagiados.

Hoy el centro asistencial vive momentos críticos: tiene a un matrimonio de paramédicos internado por Covid-19. Se trata de Marisol Cuevas Robles (de 56 años), funcionaria de la Unidad de Cirugía del centro asistencial y de su esposo, Adolfo Mariñanco (de 61 años), quien trabaja en pabellón.

Ella permanece conectada a un ventilador mecánico en el Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío en estado grave y él está internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital de Nueva Imperial, en la zona costera de La Araucanía.

Según el último reporte entregado por las autoridades, la comuna de Victoria –que está con cuarentena total obligatoria decretada por el Gobierno– registra 75 contagiados por Covid-19 y a lo menos tres víctimas fatales.

En algunos de los decesos, familiares reclaman que los pacientes ingresaron por otras patologías al centro asistencial y fueron entregados en una bolsa sellada luego de contagiarse con Coronavirus.

Pero eso no es todo. En una entrevista dada a Libertaddigital, el director del centro asistencial, el administrador público, Carlos Zapata Sánchez, confirmó que ayer renunció la subdirectora del hospital, pero sostuvo que se debía a una situación personal y que nada tuvo que ver con el brote de Coronavirus que afecta a funcionarios y pacientes.

Zapata precisó que hoy tienen 38 funcionarios del hospital que han dado positivo a Covid-19, que se encuentran en cuarentena obligatoria y 70 que permanecen en cuarentena preventiva, llegando a los 108 trabajadores que están fuera del servicio, pero dijo que hoy podrían comenzar a retornar algunos.(Vía libertaddigital.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *