Hospital De Pitrufquén Desarrollo Estrategia Para Descongestionar Lista De Espera De Laboratorio

 Hospital De Pitrufquén Desarrollo Estrategia Para Descongestionar Lista De Espera De Laboratorio

Como una estrategia para descongestionar la lista de espera en el Nodo Sur del Servicio de Salud Araucanía Sur, el Hospital de Pitrufquén realizó operativos a lo largo del nodo, los cuales han beneficiado a más de 500 pacientes de la región.

Desde el Laboratorio Clínico del hospital, recorrieron las localidades de #Hualpin y #Teodoro Schmidt, que contaban con extensas listas de espera para toma de muestras de laboratorio; esta iniciativa permitió disminuir la lista de espera en 540 pacientes a lo largo del 2021.

Carlos Peralta Neira, director técnico del Laboratorio Clínico del hospital, señaló que estos operativos nacieron de una solicitud desde Hualpin y que se extendió gracias a un trabajo junto a la municipalidad.

“Una vez que estuvimos en Hualpin y fue exitoso, el director del Departamento de Salud Municipal habló conmigo y me pidió si podíamos repetir la misma situación en Teodoro Schmidt”, explicó.

Cada operativo contó con la realización de exámenes de Perfil Bioquímico, Hemograma/ VHS y examen de Orina Completa; análisis básicos para diagnóstico y control del paciente; dichos exámenes fueron realizados a pacientes del Cesfam Hualpin y Cesfam Teodoro Schmitd, respectivamente.

El gestor de esta iniciativa y tecnólogo médico, Carlos Peralta, agregó que no se descarta volver a desarrollar esta estrategia. “Si las condiciones sanitarias lo permiten, lo volveremos a repetir durante el transcurso del año. Por el momento no tenemos nada organizado porque se supone que resolvimos las listas de espera, entonces ha pasado poco tiempo. Pero eventualmente a medida que transcurra el año y ellos se vean con un aumento de las solicitudes de exámenes, lo vamos a repetir”.

También puedes leer