Hospital De Angol Adquiere Valioso Equipo Unico En Malleco Norte

 Hospital De Angol Adquiere Valioso Equipo Unico En Malleco Norte

Equipo autoclave.
Una cuantiosa inversión, cercana a los 50 millones de pesos, realizó el Hospital Mauricio Heyermann de Angol para contar con un moderno autoclave de casi 500 litros de capacidad, con autogenerador eléctrico y totalmente computarizado.

Este equipo, que sólo puede ser operado por técnicos capacitados y certificados por la empresa fabricante, es el de mayor capacidad en Malleco Norte y está diseñado para esterilizar instrumental quirúrgico, telas y gomas empleadas en los procesos médicos. Para ello el autoclave se programa a diferentes tiempos y temperaturas, según corresponda al tipo de carga que se esterilizará, es decir, metal, telas o gomas.

Hasta antes de su adquisición, desde que el equipo anterior del Hospital quedara inutilizable a partir del terremoto del 27 de febrero, el Hospital debía abastecerse de este fundamental servicio con equipos de menor capacidad disponibles en la zona, que no superaban los 100 litros y era recurrente la necesidad de derivar grandes volúmenes de implementos a esterilizar al Hospital de Los Ángeles.

En el corto plazo, también, se adquirirá un esterilizador de mamaderas, lámparas quirúrgicas rodantes y dos bombas de aspiración quirúrgicas de pabellón, entre otros valiosos y excepcionales equipos diseñados para brindar un servicio a los usuarios que esté acorde a los tiempos y que aseguren un trabajo en excelentes condiciones a los profesionales del Hospital.

Todos estos esfuerzos responden al interés de esta institución hospitalaria por modernizarse, entre otros aspectos relevantes de considerar, mediante la adquisición de la mejor tecnología disponible para sus procesos, permitiendo una óptima atención a los pacientes e incrementando su calidad y eficiencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.