Histórico: 3 Canoístas Regionales Clasifican a Juegos Panamericanos De Guadalajara 2011

 Histórico: 3 Canoístas Regionales Clasifican a Juegos Panamericanos De Guadalajara 2011

alt
Los carahuinos son parte de la selección Nacional que viajará a México.
El técnico nacional, Enrique Esse, confirmó que los deportistas son Alvaro Torres, de Nueva Imperial, Cristian Fernández y Fernando Nicolás, ambos de Carahue.

En lo que calificó como una vibrante e histórica jornada, el técnico de la selección nacional de canotaje, Enrique Esse, confirmó que tres deportistas regionales lograron la tan anhelada clasificación a la Selección Nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El entrenador ratificó que en el Campeonato Selectivo Nacional realizado este domingo 28 de agosto en Laguna la Luz de Valparaíso, los palistas de La Araucanía Álvaro Torres (Nueva Imperial), Cristian Fernandez y Fernando Nicolas (Carahue) ganaron su derecho a representar a Chile, al vencer en los eventos de 200 metros (Torres en Canoa y Fernández en Kayak) y 1000 metros (Nicolás).

“Esta histórica clasificación es posible gracias a varios factores: primero el talento natural de los deportistas y luego el apoyo permanente del Instituto Nacional de Deportes de Chile. A esto, se suma un largo proceso de preparación nacional e internacional. De hecho, Álvaro Torres compitió la semana pasada en el Mundial de Canotaje de Hungría, mientras que Cristian Fernández se concentró durante un mes en la Quinta Región con miras a esta clasificación”, expresó Enrique Esse.

Largo proceso

El entrenador argumentó satisfecho que esta clasificación es el producto de un largo proceso de 4 años. “En ese entonces nos trazamos varios objetivos y esta gran meta de clasificar que cumplimos con creces. Ahora, nos concentraremos en buscar una medalla Panamericana para Chile” expresó.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa se manifestó satisfecho con la clasificación de estos deportistas, dos de los cuales –además del técnico Enrique Esse- cuentan con el apoyo del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Araucanía. “Nos sentimos orgullosos de que deportistas del IND como Álvaro Torres y Cristian Fernández, lleguen a esta instancia competitiva tan importante. No olvidemos que los Juegos Panamericanos es el escalón previo a los Juegos Olímpicos y por eso sería un tremendo desafío y un gran logro llegar con una medalla de regreso”, comentó Tropa.

Los deportistas estarán hasta el 10 de septiembre en la región para sumarse luego al resto de los seleccionados nacionales (6 en total) y continuar su preparación en la Quinta Región.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.