
Histórica inversión en Agua Potable Rural beneficiará a más de 4.400 familias en La Araucanía
El Gobierno Regional de La Araucanía, a través de la aprobación del Consejo Regional (CORE), destinará una millonaria inversión para proyectos de Agua Potable Rural (APR) en las comunas de Teodoro Schmidt, Villarrica y Padre Las Casas, con el objetivo de mejorar el acceso al recurso hídrico en sectores rurales.
En Villarrica se financiarán los diseños de dos iniciativas: la Construcción del Sistema de Agua Potable Rural Chesque Bajo, con una inversión superior a los $150 millones, y la Ampliación del Sistema APR El Sauce, por más de $115 millones.
En Padre Las Casas, el CORE aprobó un incremento de $286 millones, alcanzando un total de $4.003 millones para el proyecto APR Pichiquepe, que permitirá la incorporación de 54 nuevos arranques domiciliarios, beneficiando a 1.496 personas.
En tanto, para Teodoro Schmidt se autorizó una inversión de $4.749 millones destinada a la Construcción del APR Coihueco, Pelehue y Punta Riel Ponhuito, lo que beneficiará a cientos de familias del sector.
El gobernador regional, René Saffirio, destacó el alcance social de estas iniciativas: “El agua es un elemento indispensable para la vida humana y aún tenemos muchísimas comunidades rurales sin acceso a ella. Gracias al esfuerzo de dirigentes y comités, 4.400 familias de la región tendrán agua en sus hogares”.
Los alcaldes de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, y de Padre Las Casas, Mario González, junto a dirigentes locales, valoraron la aprobación unánime de los proyectos en el CORE, resaltando la importancia de esta inversión para la vida de miles de familias rurales.
Con estas aprobaciones, se refuerza el compromiso regional por reducir la brecha en acceso al agua potable en sectores apartados, asegurando mejores condiciones de vida y mayor dignidad para las comunidades.