Histórica Cifra De 60 Por Ciento De Rechazo Arrojó Encuesta Adimark Al Presidente Piñera

 Histórica Cifra De 60 Por Ciento De Rechazo Arrojó Encuesta Adimark Al Presidente Piñera

Presidente Sebastián Piñera.
Es la mayor desaprobación de un mandatario desde que el país retorno a la democracia.

Según la encuesta Adimark del mes de junio el rechazo al presidente de la república Sebastián Piñera Se elevó a un 60 por ciento, registrando la mayor desaprobación de un mandatario desde que el país retorno a la democracia.

En tanto, el primer mandatario sólo alcanzó un 31 por ciento de aprobación, una de las cifras más bajas desde que asumió el mando del país. En este sentido, el nivel más bajo de aprobación en este estudio de opinión lo ostentaba Michelle Bachelet cuando en plena crisis del Transantiago, en septiembre de 2007, registró un 35,3 por ciento. Su rechazo, entonces, fue de 46,1%.

En un mes marcado por las movilizaciones estudiantiles, la gestión del Gobierno también consiguió un 31% de apoyo, pero su desaprobación llegó al 62%, es decir, dos puntos más que el Mandatario.

Los autores de la medición destacaron que este resultado es «el peor» de Piñera desde que asumió el poder en marzo de 2010 y, a su juicio, se explica por la crisis en la educación y otros temas como «la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso La Polar».

La encuesta Adimark dada a conocer esta mañana va en relación con la publicada el martes por la encuesta CERC que cifró el rechazo a Piñera en un 53 por ciento y una aprobación de apenas 35 por ciento, la peor desde que Chile retornó a la democracia.

Por otra parte, entre los Ministros, Joaquín Lavín sufrió una estrepitosa caída en su evaluación, pasando de un 70 por ciento obtenido en mayo a un 46 por ciento en el mes de junio, cifra «inédita» en la serie de mediciones de la firma encuestadora y que refleja el impacto que han tenido las movilizaciones estudiantiles.

El Secretario de Estado mejor evaluado siguió siendo el Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, evaluado con 75% de aprobación.

La encuesta se realizó telefónicamente a hombres y mujeres mayores de 18 años en los principales centros urbanos del país con un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.