Hijo De Alfonso Podlech Dijo Que Mentiras No Fueron Suficientes Para Condenar a Su Padre

 Hijo De Alfonso Podlech Dijo Que Mentiras No Fueron Suficientes Para Condenar a Su Padre

Ex fiscal militar de Temuco, Alfonso Podlech.
En tanto, testigo que declaró en Roma insistió en responsabilidad de Podlech en desaparición de sacerdote Omar Venturelli.

El hijo del ex fiscal militar de Temuco, Alfonso Podlech del Arce, reaccionó con alegría ante la decisión de la justicia italiana de absolver a su padre por la desaparición del sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli, durante septiembre de 1973, por la cual era responsabilizado.

Además, el hijo del ex uniformado, manifestó que el cúmulo de mentiras que se dijeron en el juicio, por parte de los testigos que viajaron desde Chile a Roma no fueron prueba suficiente para condenar a su padre, Alfonso Podlech Mixaud. “Cuando un cúmulo de mentiras pretenden revertir la realidad, no resulta ser posible. Nosotros lo que hicimos fue hablar con la verdad, con documentos, con testimonios de personas que vivieron esa experiencia y todo eso no podía llevar a otra conclusión que mi padre no tenía ningún tipo de responsabilidad en ninguno de los hechos que se le imputaban, por parte de la parte querellante y el fiscal Capaldo”.

La corte italiana decidió absolver al ex fiscal militar luego de establecer que no participo en el secuestro del religioso. Sin embargo, uno de los 25 testigos que concurrieron a Roma, Germán Carrasco, insiste en la responsabilidad de Podlech en la desaparición de Omar Venturelli y asocia el veredicto a intervención de terceros. “Lo que a acontecido es absolutamente inexplicable para nosotros; hemos estado en contacto con Roma, conversamos con Paz Venturelli, la hija de la víctima. Pensamos que aquí han habido fuertes presiones, porque las pruebas eran abrumadoras y además de esto existían los testimonios concretos desde la propia víctima y los que fuimos víctimas también de Podlech, y que tuvimos la ocasión de viajar a Roma”.

Por el momento los abogados querellantes, como el fiscal Capaldo, se encuentran estudiando el fallo para buscar un resquicio legal que les permita revertir el dictamen de absolución del ex fiscal militar, Alfonso Podlech Mixaud, y evitar que retorne a Chile.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.