Hasta El Sector Las Lajas Argentina Se Amplio Búsqueda De Bombero Desaparecido En Malalcahuello

 Hasta El Sector Las Lajas Argentina Se Amplio Búsqueda De Bombero Desaparecido En Malalcahuello

malalcahuello2.2Transportista habría reconocido a sujeto de similares características en territorio argentino.

Más de un mes se mantiene desaparecido el voluntario de Bomberos, Jorge López Cheuquepan, de 21 años. Esta persona se encontraba en compañía de amigos pernoctando en la zona de Malalcahuello, comuna de Curacautín, donde durante la noche y madrugada hubo ingesta alcohólica, haciendo abandono con destino a Curacautín, según testimonio de uno de los amigos, lugar al que nunca llego.

Una de las hipótesis que baraja la Brigada de Homicidios de la PDI es que haya hecho abandono del territorio nacional en dirección a la Argentina, donde habría sido reconocido por un conductor de camiones.

Hernán Solís, Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, explicó que se encuentra a la espera de cotejar la información con personal de Gendarmería de Argentina. “Un transportista supo  que al otro lado en el sector de las Lajas, Argentina, habrían visto un sujeto de similares características y algunas vestimentas que portaba al momento de desaparecer el joven y eso se esta barajando. Hay una coordinación ahí, se esta pidiendo información, se esta esperando respuesta”.

En tanto, Maria Cheuquepan, madre del joven llamó a las autoridades a no deponer la búsqueda, pese al tiempo transcurrido, y considerar la precariedad económica en la que se encuentra junto a su grupo familiar, pertenecientes a una comunidad indígena. “Le pido al Gobierno que por favor busquen a mi hijo, que no paren de buscar a mi hijo, por favor. Porque yo soy una persona de bajos recursos. No voy a dejar de buscar a mi hijo. Lo voy hacer por todos los lados. Traer a los militares, que ayuden a buscar a mi hijo, por los campos, por dentro del pueblo, por donde sea”.

Durante todo este fin de semana personal de operaciones subacuaticas de la PDI, procedentes de Santiago, recorrieron el río Cautín desde Malalcahuello a Manzanal, sin resultados positivos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.