Hasta El Jueves Se Amplió Plazo De Búsqueda De Joven Penquista Desaparecido En Lago Villarrica

El joven permanece desaparecido desde el 19 de febrero, cuando sin medidas de seguridad se lanzó a las aguas del lago.

Con dos días de esperanza cuenta la familia de José Luis Tiznado Arriagada, para recuperar el cuerpo del joven de 31 años, con residencia en Concepción; y que en una acción temeraria sin chaleco salvavidas se lanzó a las aguas del Lago Villarrica, en el sector Playa Grande de Pucón a 700 metros de la orilla y en un área en que la profundidad supera los 200 metros, en circunstancias que el 19 de febrero pasado navegaba en un bote a remo en compañía de su polola, Iris Paredes Cerda.

El sargento de marina de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, Jaime Danten, explicó que la búsqueda se mantendrá a pedido de la familia por las próximas 48 horas, dado que el Director de la Oficina de Emergencia de la Araucanía, Fredy Rivas, comprometió la suma de dos millones de pesos para financiar la búsqueda con el robot.

“Los familiares pidieron a la Oremi que si podían ellos contratar por dos días más. Así que la Oremi aceptó, así que hasta el día jueves en la tarde se terminaría la rebusca con el robot submarino. Estamos buscando, se busco con todo los implementos que tuvimos, que se podía buscar en esas profundidades y hasta el momento no se ha encontrado nada. Realmente eso queda en las manos de Dios solamente”, sostuvo el sargento de marina de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica.

Luis Arriagada padre de la víctima se mantiene con la ilusión de recuperar el cuerpo de su hijo, pese a que han transcurrido diez días de búsqueda en la que se han utilizado buzos de la Armada del GOPE y Bomberos, sumado a equipos técnicos. “Confío en Dios en que me va a entregar el cuerpo de mi hijo. Yo creo que todo padre siente un dolor muy grande le lleva un hijo un lago. Lo que yo quiero es junto a mi esposa es llegar con mi hijo a Concepción”, manifestó el padre de José Luis.

Junto al equipo robótico submarino se recorrerá nuevamente la rivera del lago desde Pucón a Villarrica por botes zodiac y motos de agua, con la confianza de dar el último esfuerzo para arrebatarle el cuerpo al lago Villarrica y devolverlo a sus seres queridos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.