Habitantes De Lilicura Afectados Por Terremoto Recibieron Beneficios

 Habitantes De Lilicura Afectados Por Terremoto Recibieron Beneficios

Centenares familias sufrieron los embates del terremoto del pasado 27 de febrero en la región. En la zona costera, específicamente en el sector costero  de Lilicura de la comuna de Carahue,  90 familias perdieron su fuente de trabajo, luego de que el movimiento telúrico provocara derrumbes en 4 de los 14 kilómetros del borde costero, impidiendo la extracción de algas y mariscos, faena de recolectores y buzos del lugar.

Esta situación se registró justo en la fecha de mejores rendimientos de extracción de los productos marinos, afectando gravemente la economía familiar de los trabajadores. De aquí que se acercaran a las autoridades de Gobierno, para solicitar apoyo para enfrentar los duros meses de invierno.

 

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras extensas reuniones y diversas gestiones, concretó la entrega de 25 cupos de empleo,  los cuales se sumaran a otros destinados por el Fosis. Adicionalmente se gestiona el mejoramiento de senderos destruidos por el sismo, y por los cuales los mariscadores bajaban a la playa a realizar sus faenas.

 

Otro de los proyectos que comenzará a concretarse es la construcción de elevadores que permitirán manejar de manera más eficiente la recolección.

 

Todas estas medidas fueron celebradas por los habitantes del sector quienes agradecieron la ayuda de emergencia que les brindará una mejor calidad de vida, la cual fue gravemente afectada por el terremoto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.