Grupo Especializado GEBRO De La PDI a Recuperado 372 Especies Robadas En Cautín

 Grupo Especializado GEBRO De La PDI a Recuperado 372 Especies Robadas En Cautín

PDIEspeciesRecuperadasGebroEl Grupo Especializado en recuperación de bienes robados se conformó en el mes de octubre del año 2011 y durante su funcionamiento han recuperado especies, entre las que destacan, máquinas retroexcavadoras, computadores, motocicletas, por nombrar algunas.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, se llevó a cabo en dependencias de la ciudad de Temuco, una ceremonia en la cual se dieron a conocer a las autoridades y medios de comunicación los avances que ha experimentado GEBRO, grupo especializado de bienes robados, en la Provincia de Cautín.

La agrupación está conformada por funcionarios de la PDI conocedores de la región, elegidos por el mando en base a sus conocimientos técnicos y operativos en el área a intervenir y con años de experiencia en la desarticulación de bandas dedicadas  al mercado de bienes robados.

En la región de La Araucanía el Grupo Especial de Bienes robados se conformó en el mes de octubre del año 2011. El trabajo profesional y constante realizado por los efectivos policiales ha permitido recuperar 372 especies avaluadas en 325.571.984. Entre ellas destacan máquinas retroexcavadoras, computadores, motocicletas, por nombrar algunas.

Cabe precisar que la creación de este grupo, reafirma el compromiso de la PDI de ser una policía cercana a la comunidad que efectúa actividades en pro de la prevención de los delitos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.