Gratuidad “El Gobierno Está Cumpliendo En Materia Educativa”

 Gratuidad “El Gobierno Está Cumpliendo En Materia Educativa”

Así lo aseguró el intendente de la Araucanía Miguel Hernández.

Según informó el Ministerio de Educación, para este año en La Araucanía son más de 6.700 los estudiantes que resultaron beneficiados con la gratuidad para seguir una carrera en alguna de las siete instituciones técnicas o profesionales adscritas al sistema en la región.

Para el Intendente, Miguel Hernández, esta política causa un gran impacto porque  son miles de jóvenes los beneficiados con el sistema de gratuidad. Además, la autoridad precisó que estos resultados, correspondientes a la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles,  deja un sentimiento de felicidad y tranquilidad en lo que respecta a la gestión que impulsa el Gobierno en materia de educación, porque las familias de estos estudiantes, que pertenecen al 50% que perciben menores ingresos en la población, podrán destinar más recursos en mejorar su calidad de vida.  “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo cuando en su Programa estableció que se iba a iniciar un proceso de gratuidad absoluta para la educación superior. Es decir, que la educación superior se transforma en un derecho y eso es lo relevante”, aseguró el Intendente.

En este contexto el Seremi(s) de Educación, Juan Carlos Durand, aseguró que la cifra de estudiantes beneficiados aún puede ir incrementando porque el proceso 2017 cierra en mayo. “También este año tenemos 4.157 jóvenes que accedieron a  becas y/o el Crédito Fondo Solidario. Finalmente son 10.857 jóvenes con beneficios para ingresar a la educación superior en La Araucanía”, aseguró Durand. Además, sostuvo que si sumamos los estudiantes que tienen gratuidad desde el 2016, este año en La Araucanía serán cerca de 23 mil jóvenes que van a educarse de manera gratuita.

Junto con el aumento de cobertura para el 2017, en La Araucanía se incorpora la educación técnico profesional a través de INACAP y el Instituto Profesional de Chile  respectivamente, los cuales se suman a la oferta de las cinco universidades  que están adscritas, que son la Universidad de La Frontera, Católica de Temuco, Católica de Villarrica, Autónoma y Arturo Prat de Victoria.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *