Gran Fiesta Cultural Se Viene Para Temuco Este 28 De Noviembre

 Gran Fiesta Cultural Se Viene Para Temuco Este 28 De Noviembre

Lanzamiento Chile + Cultura.
Un desfile de carros alegóricos, una gala el día anterior y una fiesta en la ciudad de Victoria, son algunos de los atractivos que presenta  Chile + Cultura para este 2010. Así lo anunciaron las autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente regional, Andrés Molina.

Con la incorporación de varias novedades se realizó en el Hotel del Casino Dreams de Temuco el lanzamiento de la Fiesta Ciudadana Chile+Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se desarrollará en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, el domingo 28 de noviembre desde las 14.30 horas. Así lo dieron a conocer el Intendente regional Andrés Molina, junto al Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, quienes llamaron a la comunidad a sumarse a este encuentro artístico.

La primera autoridad regional, indicó sentirse muy contento y seguro de que esta fiesta dejará bonitos recuerdos, “será un bálsamo de alegría para la región, que esperamos sea muy bienvenido y un impulso para que esto siga sucediendo en La Araucanía, este año va a ser en Temuco y también vamos a tener una bonita fiesta en Victoria, así es que los invitamos”, concluyó el Intendente.

Los artistas que estarán en escena

En la ocasión se anunció a los artistas que  estarán en el escenario principal, que se abrirá a partir de  las 19.00 horas. El encargado de dar el punto de partida a este espacio, será el cultor de música mapuche Joel Maripil, además estará un hombre de nuestra tierra como es Tito Fernández, “El Temucano”, la reconocida voz de Nancy San Martín, el joven cantautor Juanjo Montecinos y Katina Venegas, novel compositora e intérprete de folclor latino americano, con mezclas de rock y pop.

Y quienes cerrarán esta fiesta ciudadana será la Banda Conmoción, una agrupación que promete transformar la tarde en un verdadero carnaval. Cabe recordar ellos estuvieron el año pasado en la fiesta que se realizó en Angol, que reunió  a más de siete mil personas,  y resultó un verdadero
éxito, lo que se espera repetir este año.

Otra de las novedades que suma este año Chile + Cultura es que el sábado 27, a partir de las 14.30 horas, habrá una Gala que partirá con una Muestra Tradicional Mapuche, organizada en conjunto con Conadi, para dar lugar más tarde a una presentación artística que será el preámbulo de lo que vendrá el domingo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.