Gorbea Con Beca Entregó Apoyo Económico A Estudiantes

 Gorbea Con Beca Entregó Apoyo Económico A Estudiantes

IMG_8626Una inversión de 12 millones de pesos permite alivianar la carga de familias vulnerables de la comuna que tienen a hijos estudiando en educación superior.

La tarde de este lunes se acabó la incertidumbre para cerca de 70 estudiantes de educación superior de la comuna de Gorbea. El alcalde de la comuna junto al concejo municipal, hizo entrega del bono de ayuda que permite a los alumnos de educación superior, tanto de universidades centros de formación técnica o institutos profesionales en situación de vulnerabilidad y de destacadas calificaciones, poder acceder a una ayuda económica para costear parte de sus estudios.

Luego que una comisión analizara los antecedentes de los 216 postulantes, sólo 139 de ellos cumplieron a cabalidad los requisitos. Debido a la gran cantidad de interesados el concejo municipal por propuesta del alcalde de la comuna amplió el beneficio a cien personas, sólo algunas de ellas fueron a recibir el aporte económico, “esto permite cumplir una deuda que teníamos con los jóvenes universitarios de nuestra comuna… con este gesto decimos queremos que le vaya bien, ahora esperamos que sea bien aprovechado este beneficio que entrega la Municipalidad de Gorbea” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Una inversión municipal de 12 millones de pesos entrega una importante ayuda a cada uno de los beneficiados, quienes debieron esperar cerca de un mes para recibir su cheque de manos de las autoridades locales, documento con el que podrán ayuda a sus familias al momento de costear parte de los gastos propios de los estudios, así lo señaló Maximiliano Cifuentes uno de los beneficiados con el bono de 120 mil pesos: “necesitaba comprar unos implementos y no tenía plata, me cae como anillo al dedo para poder comprar mi implementación, como dijo el alcalde no es una tremenda cantidad de plata pera para los estudios sirve”.

Quienes fueron beneficiados y no asistieron a la ceremonia de entrega, deben retirar personalmente su cheque de 120 mil pesos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), edificio ubicado en el acceso norte de Gorbea o comunicarse al fono 452972006, para coordinar la entrega del beneficio. 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.