Gorbea Avanza En Elaboración de Proyectos De Agua Potable Rural

 Gorbea Avanza En Elaboración de Proyectos De Agua Potable Rural

Departamento SECPLA se encuentra trabajando con vecinos

Es así como el compromiso del alcalde Guido Siegmund se está desarrollando en abastecer con proyectos de Agua Potable Rural en los sectores donde es viable concretar, a la vez abarcar con abastos los sectores que no alcanzan APR por alguna razón.

APR Rinconada Donguil – El Rauco, APR Melirrehue – Las Quinientas, APR Tercera y Cuarta Faja, APR Santa Juana Los Acacios, APR El Liuco, APR Botacura, APR Huellanto – Manhue, son los proyectos que se encuentra el departamento de SECPLA trabajando. La Comisión de APR del Consejo Regional ha sesionado en diferentes sectores para conocer en terreno la problemática y aprobar recursos a los vecinos para la ejecución del proyecto.

Cabe señalar que el proyecto Agua Potable Rural Huellanto – Manhue ya se encuentra en ejecución, con una inversión que supera los mil millones y beneficiara a 250 familias aproximadamente. Además el proyecto de Botacura fue Recomendado Satisfactoriamente (R.S) para su ejecución y se encuentra a la espera de financiamiento.

En el caso de EL LIUCO el Gobierno Regional aprobó en la última sesión de consejo, recursos para la realización del pozo en recinto municipal y comenzar con el trabajo de abastecer agua a los hogares afectados. Recordemos que este sector contaba con un APR el cual fue mal ejecutado.

“Hemos estado en diferentes reuniones para dar a conocer a los vecinos la creación de proyectos que beneficiaran a su sector con agua potable rural” expresó el Alcalde Guido Siegmund.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *