GOPE De Temuco Se Suma A La Búsqueda De Carla

 GOPE De Temuco Se Suma A La Búsqueda De Carla

Siete efectivos del Gope de Temuco se sumarán dentro de las próximas horas a la búsqueda de Carla Mellado Valdebenito (21), la universitaria desaparecida en Isla Mocha tras el terremoto. El personal policial esperaba arribar ayer al sector ubicado a 34,2 kilómetros frente a la costa de Tirúa, pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

 

El grupo de efectivos viaja con diversos instrumentos de alta tecnología, víveres para permanecer unos cinco días y el apoyo de un perro especialista en el rastreo de personas. Si las malas condiciones persisten en esta jornada, se espera contar con el apoyo de un helicóptero de la Unidad Aeropolicial de Concepción para lograr el traslado al sector.

En tanto En la Isla Mocha continúa el trabajo de seis rescatistas de Bomberos de Temuco, funcionarios de Conaf, personal de la Armada, amigos y familiares de la universitaria. La estudiante se encuentra desaparecida desde el sábado 27 de febrero. Al momento del terremoto se encontraba en la isla junto a su pololo, Erik von Jenstschyk, estudiante de Ingeniería Forestal de la misma universidad.

El cuerpo sin vida del estudiante fue encontrado el miércoles por efectivos de la Armada y trasladado a La Araucanía en una avioneta del Club Aéreo de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.