Gobierno Señala Que Traslado De Doctor Con Covid-19 Fue Una Medida Tomada Por El Equipo Médico Tratante

 Gobierno Señala Que Traslado De Doctor Con Covid-19 Fue Una Medida Tomada Por El Equipo Médico Tratante

La delegada presidencial en la Araucanía, Andrea Valladares, realizó un balance de los contagios y fallecidos en la región, donde se encuentra coordinando la situación sanitaria ante el aumento de casos en la zona.

En la ocasión Valladares se refirió a la polémica generada por el traslado de un médico, el conocido nefrólogo, Marcelo Calderara de 61 años,  que dio positivo a COVID-19 en un avión de la FACH a una clínica privada de la región Metropolitana.

Según afirmó la delegada, esta decisión fue exclusiva del equipo médico a cargo de la salud del profesional y no tuvo que ver con una petición de la familia.

Lo anterior ate una seria de comentarios que señalaban que el facultativo gozaba de privilegio e influencias, por eso que había sido remitido a un centro medico en Santiago.  El medico fue trasladado en un aviónC-130 Hércules de la FACh desde Temuco hasta Santiago, a bordo en una cápsula de aislamiento. El paciente llegó con un delicado estado de salud, presentando un cuadro de neumonía, y fue llevado al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *