Gobierno Regional Se Haría Parte En Acción Judicial Contra Mujer Mapuche Que Participó En Ataque Contra Vehículo Policial En Ercilla

 Gobierno Regional Se Haría Parte En Acción Judicial Contra Mujer Mapuche Que Participó En Ataque Contra Vehículo Policial En Ercilla

Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.
Por su parte, Intendente de la Araucanía señaló no tener antecedentes sobre presuntos maltratos de Carabineros, tras la detención de la mujer.

Así lo dio a conocer el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, ante el caso de la detención de una mujer de 19 años que participó del ataque con arma de fuego a una camioneta que transportaba efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, por parte de un grupo de encapuchados, cuando las fuerzas policiales escoltaban una caravana de camiones forestales.

Según, la máxima autoridad regional la mujer fue identificada como Vanesa Queipul Millanao, perteneciente a la Comunidad Tradicional de Temucuicui, quien fue sorprendida encapuchada por carabineros tras el ataque al vehículo policial. Cabe destacar, que la joven indígena mantenía una orden de aprehensión pendiente desde el 2 de junio de 2009, por atentado a vehículo motorizado con elemento contundente.

En este sentido, el Intendente Andrés Molina, señaló que se encuentran estudiando hacerse parte de las acciones judiciales que inicie la fiscalía de Collipulli, tras su formalización; aunque el gobierno se comprometió a no querellarse por la ley antiterrorista en contra de comuneros mapuches, al finalizar la huelga de hambre mapuche.

En tanto, Molina aseguró no tener informaciones sobre posibles torturas que personal policial de Ercilla habría cometido en contra de la joven mapuche, como lo denunciaron miembros de la comunidad indígena de Temucuicui.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.