Gobierno Regional Lanzó Nuevo Servicio De Evaluación Ambiental En Villarrica

 Gobierno Regional Lanzó Nuevo Servicio De Evaluación Ambiental En Villarrica

Ceremonia lanzamiento del SEA en Villarrica.
El organismo creado por el gobierno reemplazará a la Conama.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; el recién asumido director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Felipe Riesco; además del alcalde Pablo Astete y la comunidad de Cónquil, se desarrolló este martes en la comuna de Villarrica, el lanzamiento regional y entrada en funcionamiento del ya mencionado Servicio de Evaluación Ambiental. Organismo que llegó para quedarse en reemplazo de la Conama y que fue lanzado a nivel país por el Gobierno, siendo la comuna de Villarrica, la escogida en esta ocasión para servir de epicentro de esta actividad en la región.

Cabe destacar que en este caso, la elección de la comuna lacustre no fue una coincidencia, como explicó el mismo gobernador y destacó el alcalde, sino que fue precisamente en el sector de Cónquil, donde la ex Conama decretó hace algunas semanas el rechazo en primera instancia de la instalación de una piscicultura en el río del mismo nombre.

Así, este lanzamiento se convirtió en toda una fiesta ciudadana, donde acudieron concejales, representantes de comunidades indígenas, clubes deportivos y comités de todo tipo. En definitiva, más de cien personas que compartieron la alegría del fallo que les diera la tranquilidad por estos días y que fue reafirmado por el Gobierno con este gesto claro de realizar este lanzamiento en la ribera de ese río, como argumentó el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Ricardo Castro.

Así, la ceremonia que se desarrolló en la sede comunitaria del sector, contó incluso con la representación musical y dancística de un grupo de alumnos de la escuela municipal del lugar, quienes encantaron a los presentes con un cuadro Mapuche.

Finalmente, el cierre de esta actividad se desarrolló en el exterior de este lugar donde tanto autoridades, como representantes del sector plantaron algunas especies arbóreas, como muestra de su compromiso de seguir trabajando juntos por el cuidado del medio ambiente, con políticas de desarrollo sustentables, como puntualizó el mismo Riesco en su discurso y más tarde fue reafirmado por Mellado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.