Gobierno Regional Informó Sobre Beneficios Del 7% Y Bono Bodas De Oro

 Gobierno Regional Informó Sobre Beneficios Del 7% Y Bono Bodas De Oro

El Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, encabezó la actividad junto al SEREMI de Planificación, Juan Francisco Reyes; y a la Directora de SENAMA, Sara Suazo.

En Temuco se reunieron adultos mayores de toda la región con diversas autoridades regionales, para participar del encuentro informativo en el que se abocó a los anuncios de Presidente sobre el bono Bodas de Oro y a la Eliminación Gradual del 7%.

El Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, quien encabezó la actividad junto al SEREMI de Planificación, Juan Francisco Reyes; y a la Directora de SENAMA, Sara Suazo, señaló que la jornada informativa “ha sido de gran relevancia para nosotros como gobierno, ya que la concurrencia de más de más de 150 adultos mayores de toda la región, nos permitirá llegar con este beneficio a muchos/as que hoy no pudieron estar acá pero que sí tienen sus representantes de clubes que les podrán replicar en sus comunas los conocimientos en detalles de lo que el Presidente Piñera ha priorizado con nuestros adultos mayores” .

La eliminación gradual del 7% es una gran noticia, y beneficia también a los adultos mayores de la clase media, “pero en una primera etapa el gobierno se focalizó en los más necesitados. Con esta medida, las pensiones van a mejorar significativamente”. Añadió el Seremi de Gobierno que la  gran noticia es que al 2014, aproximadamente 5 de cada 7 adultos mayores estarán exentos, total o parcialmente, del pago del 7%.

Bono Bodas de Oro

En cuanto a este bono, se informó que se trata de un apoyo financiero de 250 mil pesos, que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad. La suma se hará efectiva para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.El dinero se dividirá por partes iguales entre los cónyuges. Se estima que el bono beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios al año.

Para recibir el beneficio, es necesario cumplir  con los requisitos, de tener 50 años de matrimonio debidamente inscrito entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013. Los cónyuges deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social. Los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados y deben pertenecer al mismo hogar. Se aceptará cuando alguno de los cónyuges deba vivir en un Hogar para adultos mayores. El matrimonio debe acreditar residencia en Chile de mínimo 4 años dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para recibir el bono. Para acceder al bono, los matrimonios deberán levantar solicitud al Instituto de Previsión Social, (IPS) quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago. El plazo para el cobro del bono será de seis meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.