Gobierno Regional Entrega Maquinaria y Camiones Por Cerca De 240 Millones De Pesos a Temuco

 Gobierno Regional Entrega Maquinaria y Camiones Por Cerca De 240 Millones De Pesos a Temuco

alt
Retroexcavadora y camiones.
Equipamiento forma parte de proyectos para mantener red de caminos rurales y apoyar faenas de erradicación de microbasurales.

La Plaza Aníbal Pinto fue el lugar elegido por las autoridades para concretar la entrega al Municipio de Temuco de cuatro camiones para recolección de basura y mejora de los camiones rurales, junto a una retroexcavadora, que significaron una inversión del Gobierno Regional cercana a los 240 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Andrés Molina y el Alcalde Miguel Becker, y en ella participaron además los Seremis de Obras Públicas y Medioambiente, Ernst Rendel y Andrea Flies, respectivamente; consejeros regionales y concejales de la comuna.

Dos de los camiones tolva de un puente y la retroexcavadora fueron adquiridos por medio de convenio marco a través del portal Mercado Público. Los vehículos son marca Volkswagen modelo 17220, con tolva de 7 a 8 M3, tracción 4×2, diesel, y tuvieron un costo total de 82 millones 25 mil 236 pesos. La retroexcavadora, marca JCB, también se adquirió vía convenio marco, con una inversión de 41 millones 851 mil 728 pesos.

Esta maquinaria será utilizada para la erradicación de microbasurales en la comuna, que según catastros ascienden actualmente a 537, lo que representa un volumen aproximado de 6 mil 444 metros cúbicos de residuos. La mayoría de estos microbasurales se concentran en sectores periféricos de la ciudad.

Los restantes dos camiones -de marca Freighliner modelo M2 106, con tolva de 10 M3, tracción 6X4 y diesel-  significaron una inversión de 112 millones 227 mil 960 pesos. Ambos tienen como propósito mejorar la conectividad para la población rural, a través de la mejora y reparación de sus caminos. Actualmente existen más de 350 kilómetros de caminos no enrolados en los sectores rurales que pertenecen al Municipio y que deben mantenerse en óptimo estado.

Buena noticia

alt
Intendente Andrés Molina y Alcalde de Temuco Miguel Becker, oficializaron la entrega.
El Alcalde Miguel Becker calificó esta entrega como una muy buena noticia, principalmente para los habitantes de los sectores rurales de la comuna. “Estamos muy contentos que nuestro Gobierno Regional nos haya apoyado, al igual que los consejeros regionales, aportando los recursos para hacer realidad el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente del área rural de nuestra comuna. Vamos a hacer un muy buen uso de ellos para mejorar la calidad de los caminos de los sectores rurales, que son muy grandes, y que los estábamos necesitando hace años”.

En tanto, el intendente Andrés Molina dijo que “Temuco tiene una red de caminos rurales muy importante y no puede quedarse atrás. A través del Plan Araucanía tenemos los fondos necesarios para avanzar en los caminos. Nuestro compromiso es realizar 300 kilómetros de caminos todos los años. El año pasado hicimos ochocientos con la ayuda de los municipios, a los que aportamos los recursos y con sus camiones pudieron avanzar 430 kilómetros, y el Gobierno central el saldo restante. Por ello, hacemos un llamado a cuidar estos camiones para que presten el servicio público necesario”.

A su vez, el consejero regional Gustavo Kausel indicó que “tenemos muchos sectores rurales aledaños a Temuco donde es importante realizar una buena labor para que crezcamos con un medioambiente sano, para que las nuevas viviendas y poblaciones se incorporen dentro de las necesidades de tener una región mejor”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.