Gobierno Regional Da Luz Verde a Inversión De 4 mil 500 millones De Pesos En Zona Costera

 Gobierno Regional Da Luz Verde a Inversión De 4 mil 500 millones De Pesos En Zona Costera

altAdemás se aumento de recursos para la construcción de la Escuela Quecherehua en Cunco y el mejoramiento del camino de acceso a Laguna Blanca – Vilicura. Para Curacautín, se aprobó la compra de cuatro ambulancias y un minibus para transporte de escolares.

Con el aumento de recursos por 156 millones de pesos, aprobados en el transcurso dela sesión del Consejo del Gobierno Regional realizada hoy, que fue presidida por el Intendente Andrés Molina, se destrabó finalmente la esperada ejecución del proyecto de mejoramiento de la Ruta Puerto Saavedra – El Alma – El Temo, en la zona costera de La Araucanía, que ya contaba con recursos comprometidos vía GORE – FNDR por 4 mil 554 millones de pesos en sus distintas etapas, y que no había logrado licitarse debido al aumento en sus costos.


Según el Ejecutivo del Gobierno Regional, esta emblemática iniciativa tendrá un alto impacto, ya que mejora radicalmente la conectividad entre Puerto Saavedra y Puerto Domínguez, trayecto en el cual existen varias escuelas y comunidades indígenas.

“Se trata de la pavimentación de 19 kilómetros, que esperamos se comience a ejecutar durante este verano, con pistas bidireccionales de tres metros de ancho cada una  y una berma de 0,5 metros, 19 casetas para la locomoción colectiva y la señalética asociada, entre otros detalles”, agregó Andrés Molina.

Por otra parte, fueron aprobados 169 millones 918 mil pesos, para la compra de cuatro ambulancias que beneficiarán a las comunas de Purén, Angol, Lonquimay y Curacautín, y de un minibus para el transporte de escolares que será asignado a la Escuela de Tranapuente, comuna de Carahue.

Otros proyectos que se encontraban paralizados por aumento de costos, y que fueron beneficiados con recursos, corresponden a la Escuela Quechurehue, de Cunco, que favorecerá a 270 estudiantes de sectores rurales de esta comuna, con una inversión de Mil 100 millones de pesos y el camino de acceso a Laguna Blanca – Vilicura, en Curacautín, que implica una inversión superior a los 160 millones de pesos.

Finalmente, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, se mostró satisfecho por los resultados de las dos sesiones plenarias del Consejo del Gobierno Regional realizadas los días lunes y martes de esta semana, que permitieron avanzar en importantes inversiones para la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.