Gobierno Presentó Dos Querellas Por Atentados Incendiarios a Helicóptero y Maquinaria Pesada En La Araucanía

anefparojusticiaNo se descarta invocar ley antiterrorista.

Sin descartar el invocar la ley antiterroristas si se establece que hubo el interés de causar temor en la población, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, presentó  dos querellas en contra de los tres presuntos autores y quienes resulten responsables del ataque incendiario a dos bulldozer y una retroexcavadora que fueron incendiadas mientras se encontraban en una bodega del Vertedero de Boyeco en Temuco, la madrugada del 1 de enero, avaluadas en un millón de dólares por la empresa Servimak.

La otra acción corresponde al ataque registrado en el fundo Colo perteneciente a la empresa Masisa, distante a 14 kilómetros de Victoria. Brigadistas que se encontraban en el sector escucharon tres disparos y luego una explosión descubriendo en el lugar que desconocidos prendieron fuego intencionalmente al helicóptero francés marca Ecureuil, modelo AS350, año 2007, de propiedad de la empresa Inaer, avaluado en un millón y medio de dólares, el cual resultó totalmente destruido por la acción del fuego y la explosión producida.

“Como Gobierno hemos iniciados estos procesos en forma enérgica y la verdad encontrarnos con esto, es un daño que va justamente contra las comunidades mapuches. Vamos a seguir trabajando, porque aquí son ellos, las propias comunidades que nos están ayudando y condenando estos hechos para encontrar a los responsables”, señaló el Intendente Molina.

Hay que destacar que además de la maquinaria pesada resultaron destruidas partes de las instalaciones del Vertedero pertenecientes a la Municipalidad de Temuco. Acción de violencia que se la adjudico la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.