Gobierno Destinó Más Carabineros Para La Araucanía

 Gobierno Destinó Más Carabineros Para La Araucanía

El Intendente Regional encabezó la ceremonia que recibió al nuevo contingente policial.

En el frontis de la Prefectura de Cautín, el Jefe de la IXa. Zona Araucanía, General Iván Bezmalinovic y el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, realizaron el lanzamiento del “Plan Estratégico de Refuerzos Policiales Verano 2010-2011”.

El Plan Estratégico de Refuerzos de Servicios Policiales tiene que ver con la llegada a la zona de 41 Carabineros más un oficial que provienen de la Escuela de Suboficiales, quienes junto a personal de la Prefectura de Cautín responderán al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía.

Las comunas de la Araucanía que fueron favorecidas con este refuerzo de recursos humanos y logísticos corresponden a Pucón, Villarrica, Puerto Saavedra, Chol Chol, Gorbea, Toltén, Carahue, Teodoro Schmidt y Lican Ray que de Retén se eleva de categoría a Tenencia temporal.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que “este es un refuerzo importante de 66 Carabineros junto con sus medios logísticos que darán aún mayor tranquilidad a la comunidad, resguardando el descanso de la gente que elige la Araucanía para disfrutar de sus vacaciones”.

Mientras el Jefe de la IXa. Zona de Carabineros “Araucanía”, General Iván Bezmalinovic expresó “Los Carabineros que se encuentran aquí vienen a reforzar el personal que está en la zona lacustre y costera, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y atender los requerimientos de los habitantes y visitantes de los lugares a los cuales fueron destinados”.

Cabe destacar que el personal extenderá sus funciones policiales en la región hasta el 1 de marzo del 2011.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.