Gobierno Anunció Querella Criminal Contra Los Autores De Robo y Muerte Colectivero De Pucón

ColectiveroPerdido2Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, acompañó en el hallazgo de malogrado trabajador.

Fuertemente impresionado por la crueldad con que actuaron los autores del secuestro y muerte del colectivero de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares,  de 66 años, desaparecido desde el 13 de junio, se mostró el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien se hizo presente en el lugar que fuera encontrado el cuerpo sin vida, del malogrado trabajador de la zona lacustre.

Ojeda, sostuvo que sencillamente este es un hecho cuya brutalidad, solo merece el rechazo de todos los habitantes de la región y el país,  sosteniendo que el actuar  de los delincuentes que perpetraron el secuestro y posterior  homicidio de Figueroa, es absolutamente condenable, “y así lo entiende el Gobierno, que ya prepara una querella criminal  contra esos individuos”, indicó.

“Es un acto que hay que condenar, como país como región. Un acto brutal, criminal, casi animal diría yo en virtud de como fue encontrado el cuerpo. Estos sujetos, Estos delincuentes fueron capaces de amordazarlo, maniatarlo y lanzarlo después a un canal de regadío. No podemos permitir como país que este tipo de situaciones sigan sucediendo. No podemos acostumbrarnos a tener dentro de la crónica roja este tipo de situaciones. Es por esto que como Gobierno vamos a presentar una querella criminal, nos vamos hacer parte de esta situación, de este caso macabro que se ha conocido, se ha originado en una comuna tan pequeña. No podemos acostumbrarnos como región, como país a que se realicen actos tan inhumanos como este”.

Mauricio Ojeda, explicó que ahora se debe esperar el avance de las diligencias del Ministerio Público, a la espera de  los cargos  que presentará contra los dos detenidos, que se mantienen en la Cárcel de Villarrica,  para que el   Gobierno se haga parte  de la misma  querella.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.