Gobernador Ricardo Chancerel Busca Prevenir Hechos De Violencia Rural

 Gobernador Ricardo Chancerel Busca Prevenir Hechos De Violencia Rural

“Nos quitan dotación de Carabineros por el aeropuerto, la ruta Freire-Villarrica”

En una reunión con Carabineros y la Unión Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural de Freire, Pitrufquen, Gorbea y Tolten, la autoridad provincial valoró la importancia de descentralizar el tema de la seguridad pública y fortalecer la prevención.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, asistió a la reunión intercomunal de juntas de vigilancia rural que se llevó a cabo en dependencias de la Comisaría de Pitrufquen.

Entre los temas que destacaron, están la participación de las organizaciones en la seguridad pública de la comunidad, los recursos para poder operar, el abigeato, la violencia intrafamiliar e incivilidades, como disturbios en la vía público producto del consumo desmedido de alcohol y su venta clandestina.

La autoridad provincial señaló que hoy las juntas de vigilancia atienden también otras emergencias, “por lo que existe el apoyo de parte de los servicios y Carabineros para identificar oportunamente focos de incendios forestales, pescadores furtivos y prevenir la violencia rural”.

Chancerel reconoció que “este último es un tema que nos preocupa; todos nos hemos conmocionado con lo que ocurrió en Lautaro y la quema de camiones, Pitrufquén no ha estado ajeno a ataques, por lo que las juntas de vigilancia son muy importantes para poder identificar alguna situación anómala en los campos”.

El capitán de Carabineros, Jorge Higuera, llamó a los vecinos a fomentar la denuncia.

“Necesitamos que se hagan las denuncias para poder focalizar los delitos y dirigir nuestros recursos hacia los sectores más afectados”, dijo.

Ezequiel Vergara, presidente intercomunal de las juntas de vigilancia rural de Freire, Pitrufquen, Gorbea y Toltén, insistió en que faltan recursos, como por ejemplo, en los destacamentos.

“Cada día nos quitan más dotación de Carabineros por el aeropuerto, la ruta Freire-Villarrica”, arguyó.

Vergara añadió que “lo que buscamos es un desarrollo equilibrado en las comunas, y que aquellos que buscan ese desarrollo, lo hagan de forma segura”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *