Gobernador René Saffirio compromete apoyo para sistemas de alcantarillado en Curarrehue y Catripulli
El gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, anunció su compromiso de impulsar el financiamiento para los diseños de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Curarrehue y Catripulli, con el objetivo de reducir una de las principales brechas de infraestructura sanitaria en la zona andina.
Durante una reunión con dirigentes sociales y autoridades locales, Saffirio explicó que ambas localidades carecen de saneamiento básico, lo que provoca que las aguas servidas lleguen directamente al río Trancura y, posteriormente, al lago Villarrica. “Esto no es sostenible en el siglo XXI. La región tiene 90 puntos sin servicios básicos, y estamos trabajando para revertir esa realidad”, señaló.
El diseño del nuevo sistema para Curarrehue beneficiará a más de 7.400 personas, con una inversión de $362 millones. En tanto, el proyecto para Catripulli busca mejorar la calidad de vida de más de 1.200 habitantes, con $319 millones destinados a su fase de diseño.
El gobernador enfatizó la necesidad de acelerar estos procesos y evitar que la construcción de obras sanitarias demore décadas. En la reunión participaron también el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala; el alcalde Daniel Parra; los consejeros regionales Marisol Wickel y Eduardo Hernández; y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente.