Gobernador Firma Mensaje Para Solución Sanitaria Para 39 Familias De Labranza

 Gobernador Firma Mensaje Para Solución Sanitaria Para 39 Familias De Labranza

La autoridad regional presentó el mensaje por $600 millones que busca entregar agua potable y alcantarillado a la Villa Altos del Sol en Labranza donde viven 39 familias.

Un anhelo esperado por años comienza a concretarse para las 39 familias de la Villa Altos del Sol en el macrosector de Labranza, con la firma del mensaje por parte del gobernador regional Luciano Rivas, para la construcción de infraestructura sanitaria en el sector.

El proyecto de más de $609millones de pesos y que deberá ser ratificado por el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, permitirá que los vecinos de estos loteos irregulares comiencen a regularizar su situación, al poder desarrollar este proyecto que les permitirá contar con arranques agua potable y alcantarillado sanitario, entre otras obras.

Sobre la firma, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos avanzando en las soluciones sanitarias para estas familias que hoy en bien relevante. Sabemos el problema que tenemos con los loteos irregulares acá en Temuco y esto lo que trae es una ayuda real a las familias, un trabajo coordinado donde los equipos técnicos del Gobierno Regional y el Municipio trabajan en esta línea, y aquí hay un tema que es bien importante, que es que lo mismos vecinos fueron los que generaron su diseño, con trabajos con la Subdere, pero fueron ellos quienes financiaron el diseño que los hace partícipes de este tema”.

El gobernador Rivas además señaló que, “el agua potable es de las líneas importantes que el Gobierno Regional está trabajando, hoy en la zona urbana, porque muchas veces esto se lleva solo a los APR, pero acá en la ciudad tenemos este desafío de los loteos irregulares con los que estamos trabajando de manera importante”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira también se refirió a esta firma de mensaje y sostuvo que, “esto es muy importante porque acá estamos en un loteo irregular que para urbanizar necesitamos el apoyo del Gobierno Regional. Estas familias podrán tener urbanización, es decir alcantarillado, aguas lluvias y así después optar a la regulación completa de sus loteos. Este es un trabajo también de las dirigentes, de su presidenta y los vecinos y vecinas, que con mucho esfuerzo levantaron este proyecto, la municipalidad fue la unidad técnica que elaboró el diseño y estamos trabajando para que otros loteos tengan este tipo financiamiento que mejorará la calidad de vida de todos los que viven en este sector”.

La presidente del Comité de Vivienda Altos del Sol, Gloria Castillo, comentó que, “esto nos va a cambiar la vida un montón, llevamos más de cinco años esperando esta buena noticia y este es un gran avance para nosotros el que estemos con esta firma hoy en día, sabemos que después tenemos que esperar a que los cores se pronuncien, pero yapara nosotros es un gran avance, porque hay muchas fosas que ya no están cumpliendo su función por los años de uso, además tenemos un pozo profundo que se nos puede contaminar, entonces para nosotros es un tremendo avance y una alegría”.

Mientras que la consejera regional y presidente de la Comisión de Agua Potable Urbana y Rural, Genoveva Sepúlveda dijo que, “todos los temas que tienen que ver con agua potable, que en este caso es calidad de vida, le damos prioridad, así que esperamos que los consejeros de la comisión conozcan el proyecto, lo analicemos en conjunto y veamos la posibilidad de aprobarlo lo más rápido posible”.

También puedes leer