Gobernador De Malleco Hizo Un Llamado Transversal a Rechazar La Violencia Ante Nuevo Atentado Incendiario

 Gobernador De Malleco Hizo Un Llamado Transversal a Rechazar La Violencia Ante Nuevo Atentado Incendiario

AtaqueIncendiarioCollipulli2El nuevo ataque incendiario ocurrió ayer jueves en Collipulli y destruyó maquinaría forestal avaluada en más de 400 millones de pesos.

El Gobernador de Malleco, Erich Baumann, manifestó su repudió al nuevo atentado incendiario que se registró a las 7 de la tarde de ayer en las cercanías de Collipulli, Provincia de Malleco, que dejó pérdidas por más de 400 millones de pesos.

El ataque fue perpetrado por un grupo de 10 encapuchados que ingresaron a un predio forestal, ubicado a 10 kilómetros al poniente de Collipulli por la ruta 182 que une la comuna con Angol, donde el subcontratista Domingo Abarzúa desarrollaba labores forestales.

Portando armas de fuego cortas y largas, los desconocidos reducieron a los trabajadores que estaban junto a la maquinaria, procediendo a rociar con elementos acelerantes cuatro maquinas para luego prenderles fuego, además de dos camionetas que se encontraban en el lugar.

Baumann, señaló que no se claudicará en poner a los responsables tras las rejas y realizó un llamado a realizar un rechazo transversal a la violencia. “no vamos a sesgar en nuestra misión de llevar seguridad a esta nuestra Provincia y poner a los delincuentes donde deben estar: en la cárcel. La Provincia de Malleco, su gente, no quiere más violencia, no cree en la violencia como un medio para reivindicar causas de ninguna naturaleza y queremos que de una vez por todas, ese repudio a la violencia que interpreta a la mayoría de los habitantes de esta región, sea transversal”.

Además, el Gobernador de Malleco, sostuvo que “los responsables de estos actos no pueden continuar en el anonimato. Sabemos que son una minoría y por eso debemos encontrar de una vez por todas como país, la manera de que quienes cometen estos graves actos, finalmente paguen por ellos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.