Gobernador De Cautín Negó Que El Gobierno Vinculara Atentado Incendiario En Carahue Con La CAM

 Gobernador De Cautín Negó Que El Gobierno Vinculara Atentado Incendiario En Carahue Con La CAM

miguel_mellado“Ese es un tema que tiene que investigar la fiscalía, en eso esta y por eso colocó secreto de la investigación por 30 días y eso es lo que esta investigando”, indicó Mellado.

Nunca el Gobierno ha vinculado a miembros de la Coordinadora Arauco Malleco con el incendio de Carahue que termino con la vida de siete Brigadistas. Así lo aseguró el Gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, tras la declaración pública de la organización indígena que lidera Héctor Llaitul, actualmente recluido en la cárcel de Angol. “Ahora el comunicado de Llaitul, lo que habla es que ellos no se adjudicaron el incendio y en eso el Gobierno nunca ha dicho que la CAM esta detrás. Ese es un tema que tiene que investigar la fiscalía, en eso esta y por eso coloco secreto de la investigación por 30 días y eso es lo que esta investigando”.

Recordemos que en su reciente visita a la región el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter,  vinculó  a la CAM con el incendio del fundo Piedras Blancas, por los panfletos y lienzos recordando la muerte Matías Catrileo Quezada, encontrados en los atentados a un helicóptero, en Victoria; el incendio a maquinaria en el Vertedero de Boyeco, en Temuco y la destrucción de maquinaria agrícola diversa en Vilcún, en el predio de Tomas Echavarri.

Comunicado de la CAM

La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco En un comunicado público firmado por Héctor Lalitul, señalan no ser responsables del incendio en el que fallecieron siete brigadistas en Carahue. Lamentan la muerte de los trabajadores, entre ellos integrantes de la etnia mapuche. También, denuncian un montaje político mediático del Gobierno para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista en contra de indígenas, estudiantes y todo movimiento social. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.