Gobernador De Cautín Encabezó Mesa De Trabajo Con Junta De Vecinos De Caleta La Barra

 Gobernador De Cautín Encabezó Mesa De Trabajo Con  Junta De Vecinos De Caleta La Barra

GobernadorCautnVecinosLaBarraConstrucción del alcantarillado, muro de contención del río, subsidio en vivienda y construcción de obras en zonas de seguridad en caso de tsunami, son las peticiones que fueron planteadas por vecinos  a las autoridades.

Bajo el lema “Caleta la Barra Existe”, se  conformó  la primera  mesa de Trabajo entre el Gobierno, Municipalidad y la Junta de Vecinos de esta caleta de pescadores de la comuna de Toltén. Reunión que se realizó en la sede del Sindicato de Pescadores  encabezada por el Gobernador de Cautín Miguel Mellado Suazo, junto a Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, ocasión  en que los vecinos de esta localidad solicitaron apoyo para el desarrollo de infraestructura básica  para esta localidad.

La presidenta de la jjvv,  María Martínez, solicitó a las autoridades  la celeridad en los siguientes proyectos: Construcción del alcantarillado, prolongación de muro de contención del río, apoyo en subsidios de viviendas y construcción de obras en las zonas de seguridad en caso de tsunami. Las peticiones fueron planteadas al gobernador y al alcalde, quienes comprometieron el apoyo en financiamiento y agilización administrativa para realizar los proyectos, los cuales significan mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad.

Caleta La Barra se emplaza en la desembocadura del río Toltén y está habitada por familias de pescadores artesanales, quienes actualmente ven en el turismo una  manera de desarrollar fomento productivo en esta localidad. María Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta la Barra señaló, “queremos lograr el mejoramiento en nuestros servicios básicos y esperamos que las propuestas planteadas hoy se  realicen en el corto plazo”.  

Construcción de alcantarillado

Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “agradezco la visita del Gobernador, ya que respondió al llamado que realizó la comunidad para plantear  sus necesidades, las peticiones que hoy se le realizaron son antiguas, las cuales en gobiernos pasados quedaron en  puras promesas. Por eso, hoy  estamos en condiciones de avanzar a paso firme  en estas soluciones, las cuales le van  mejorara la calidad de vida a los vecinos de la Barra especialmente con la construcción del alcantarillado”.

Además, el jefe comunal de Toltén informó a los vecinos que “tenemos el proyecto listo del alcantarillado estamos a la espera que aprueben su diseño para luego ejecutar las obras, las cuales calculamos que deben estar por el orden de los 200 millones de pesos”.

María Martínez, agregó que “estamos contento con la conformación de esta mesa de trabajo,  en la cual dimos a conocer nuestra realidad, queremos una Caleta La Barra mejor,  con desarrollo en la pesca artesanal y un turismo sustentable”. También, Eliana Henríquez presidenta del Comité  de Agua Potable Rural, presente en la reunión señaló que  “En Caleta la Barra hay harto  que solucionar, especialmente el  alcantarillado, agua potable y mejores caminos”.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien encabezó esta mesa de trabajo en Caleta la Barra señaló que “esta reunión fue bien fructífera e interesante, nos hemos comprometido con un cronograma de  prioridades, siendo la número uno la construcción del alcantarillado, junto al muro de contención para la seguridad de los vecinos “.

Por último, el gobernador  señaló, “fortaleceremos el fomento productivo y turístico en esta caleta, el cual nos permita pavimentar los 7 km que separan esta localidad de la carreta de la Costa y seguir apoyando a las familias a través de subsidios de vivienda y a la vez acelerar los proyectos que debe realizar la Onemi”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.