Gobernador Chancerel Llama A Trabajar Más Con Comunas Apartadas

 Gobernador Chancerel Llama A Trabajar Más Con Comunas Apartadas

Temuco 12° en ranking de calidad de vida urbana:

Según la medición realizada por la Cámara Chilena de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica, que considera comunas con más de 50 mil habitantes, Temuco (12°), Villarrica (35°) y Padre las Casas (76°), son las únicas de La Araucanía en el Top 100.

El ranking ICVU 2017 o Índice de Calidad de Vida Urbana de las Comunas y Ciudades de Chile, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica, señaló que son tres las comunas de la Provincia de Cautin que aparecen en esta medición.

Temuco se ubica en el lugar 12, seguida de Villarica, en el 35 y Padre las Casas, en el 76.

Según el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, el buen lugar que ocupa Temuco es gracias a la suma de muchas voluntades.

“Esta buena noticia conjuga el esfuerzo del mundo público y privado, sin embargo, esto nos invita a trabajar con mayor fuerza, ya que tenemos otras comunas que están muy atrás en este ranking; esto tiene que ver con la generación de empleos, mejor ambiente de negocios y poder bajar los índices de contaminación”.

La autoridad provincial recordó que hay dos temas importantes que se deben trabajar de forma conjunta y efectiva para que Temuco esté en el Top 10.

“Si logramos sortear el desafío de la deposición de los desechos domiciliarios, toda la basura que generamos, y mejor la calidad de nuestro aire durante el invierno, Temuco seguirá creciendo porque, sin duda, es una gran ciudad para vivir”, sostuvo.

Cabe destacar que la comuna de Angol, en la Provincia de Malleco, ocupa el lugar número 25. En total son cuatro comunas en la Región de La Araucanía, parte del Top 100 de este ranking de calidad de vida urbana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *