Gobernación De Cautín Se Querella Por Homicidio Frustrado Ante Carabineros Heridos En Fundo Maquehue

“Lo que vamos hacer como gobierno es cumplir el estado de derecho, proteger a la propiedad pública y también a nuestros Carabineros”, señaló Gobernador Miguel Mellado.

Con heridas de carácter menos graves tras recibir impactos de perdigones se encuentran el capitán de Carabineros Jorge Montre Soto y el cabo, Santiago Cárdenas López, ambos de la tercera dotación de la Comisaría de Padre Las Casas.

Los uniformados intentaron impedir la quema de un tractor con carro que había sido sacado desde el fundo Maquehue, por integrantes de la comunidad Trapilhue, e instalado en el puente Pelales, sector Quepe, comuna de Freire. Recordemos que la comunidad se ha mantenido desarrollando movilizaciones en demanda que la Conadi compre los terrenos correspondientes a la Universidad de la Frontera. En las escaramuzas en que participaron una veintena de personas, fue detenido David Saavedra Marivil, de 26 años, en cuyo poder se encontró una boleadora y piedras explicó el Jefe de Zona de Carabineros General Iván Bezmalinovic. “Y en esas circunstancias intentaron quemar el tractor. El capitán Montre, que había llegado al lugar en esos momentos, y al observar la acción de estos individuos decidió actuar junto con su acompañante; y cuando se acerca a los individuos y hace uso de disuasivos químicos, disparan en contra de él con un arma tipo escopeta, impactándole al capitán un perdigón en la mano izquierda y al cabo que lo acompañaba un impacto en el cuello”.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, realizó la presentación de una segunda querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado. “Vamos a presentar una segunda querella en este tema por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables, porque hay que respetar el estado de derecho. Si ellos quieren que le entreguen algún territorio, primero tienen que hacer el petitorio, si es que efectivamente tienen o no tienen aplicabilidad, porque no lo han hecho. Y resulta que ellos tienen que hacer todo el proceso, si efectivamente quieren postular a tierras. La polar termino hace rato ya, y nosotros lo que vamos hacer como gobierno es cumplir el estado de derecho, proteger a la propiedad pública y también a nuestros Carabineros”.

Cabe hacer notar que este es el primer incidente en la provincia de Cautín en la que dos funcionarios de Carabineros resultan heridos, en el marco de las reivindicaciones territoriales. Los otros funcionarios han sido heridos en Malleco y a la fecha totalizan en la región nueve los lesionados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.