General Director De Carabineros Insistió Que Muerte De Sargento Albornoz Fue Una Emboscada

 General Director De Carabineros Insistió Que Muerte De Sargento Albornoz Fue Una Emboscada

DirectorGralCarabineros3Ministerio Público y ambas policías trabajarían sobre esta línea de investigación. En tanto, dirigente indígena calificó como un montaje el incidente.

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, insistió que la muerte del Sargento 2°, Hugo Albornoz Albornoz, en Ercilla, fue producto de una emboscada. Línea de investigación que estaría siguiendo el fiscal especial, Luis Chamorro, tras el incidente registrado en el sector “Las Copas de Agua”, en Chequenco Alto, comuna de Ercilla, al término de un operativo en que se detuvo a dos personas de la comunidad Wente Winkul Mapu la semana pasada.

“Los antecedentes que nosotros tenemos es como se ha presentado a la opinión pública, y en esa línea esta trabajando el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones y sobre la base de esa información que nosotros tuvimos, desde un primer momento, de forma objetiva de los hechos que ocurrieron; la cual habría sido una emboscada, donde participó también fiscales del Ministerio Público en la misión original que era concurrir a través de mandato judicial a efectuar una diligencia de entrada y registro a dos inmuebles. Esto se esta investigando a nivel del Ministerio Público y ellos van a dilucidar realmente lo que ocurrió y quienes fueron los participantes directos”, indicó González.

El dirigente de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, a más de una semana de ocurrido el hecho y tras colaborar en las diligencias de fijación de sitio del atentado, tomar fotografías y efectuar pericias planimétricas desarrolladas por la PDI, en las últimas 24 horas, calificó el incidente como un montaje para desvirtuar las demandas de tierra. “La realidad de las cosas, desconocemos de donde vienen esa respuesta, porque aquí son ellos los que utilizan armas, llegan reprimiendo a las comunidades, Y creemos nada más que es un montaje que busca criminalizar nuestra justa lucha”.

La investigación en la que trabaja en forma conjunta La PDI y Carabineros se mantiene en carácter de reserva, con prohibición de informar, por parte del fiscal Chamorro, que además del homicidio del Sargento Albornoz, indaga sobre otros hechos de violencia registrados en la denominada zona de conflicto indígena en los últimos meses.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.