Gendarmería Incauta Elementos Prohibidos En Centro De Detención Preventiva De Villarrica

 Gendarmería Incauta Elementos Prohibidos En Centro De Detención Preventiva De Villarrica

Gracias al oportuno accionar de funcionarios de Gendarmería se pudo requisar una gran cantidad de elementos prohibidos como celulares, cargadores y armas hechizas en el Centro de Detención Preventiva Villarrica.

Los elementos quedaron al descubierto cuando funcionarios de Gendarmería realizaban un procedimiento de registro y allanamiento preventivo efectuado al interior del establecimiento penitenciario.

En el procedimiento realizado, el personal logró percatarse de que, al interior de los 4 módulos se encontraban ocultos 29 equipos de telefonía móvil, 23 cargadores y 19 elementos cortopunzantes. 

Al respecto, el alcaide del CDP de Villarrica, Capitán Gamaliel Sánchez recalcó “Como Institución destacamos el profesionalismo demostrado por cada uno de los funcionarios que participan en este tipo de procedimientos, quienes han fortalecido la constante vigilancia de las Unidades Penales. Esta acción se realizó en el marco del Plan Preventivo previo a Fiestas Patrias, ya que es muy importante decomisar este tipo de elementos prohibidos, que pueden alterar el orden interno de la Unidad Penal. Estos pueden significar un riesgo para los mismos internos y para la población en general, considerando delitos tan comunes como las estafas telefónicas”.

También puedes leer