GEBRO De La PDI Recuperó Especies Avaluadas En 33 Millones

 GEBRO De La PDI  Recuperó Especies Avaluadas En 33 Millones

03Durante el mes de septiembre del presente año el Grupo de Bienes Robados(GEBRO) de la PDI Temuco ha detenido a 8 personas por el delito de receptación, recuperando especies avaluadas en la suma de 33 millones 361 mil pesos aproximadamente.

La innovación de estos grupos, creados a nivel nacional el año 2012,  radica en la metodología investigativa inversa, mediante la incautación del capital sustraído y el corte de la cadena delictual, hasta la determinación del propietario y, por consiguiente, la identificación del autor del delito a partir del cual se adquieren los bienes ilegalmente comercializados.

Entre las especies recuperadas por el Grupo Gebro durante el presente año destacan teléfonos celulares, electrodomésticos, computadores, vehículos, entre otros.La metodología de los grupos, junto con esclarecer los delitos perpetrados contra la propiedad,  concurre a desincentivar su incidencia y restringe el espacio de los mercado donde se transan las especies sustraídas.

Otra característica observada es que por medio de análisis inverso, se han desarchivado casos de cierta data, pues con la determinación de bienes robados o hurtados, se ha logrado identificar a los autores  que perpetraron el delito original.

El Grupo Gebro en Temuco,  hace un llamado a la comunidad a no adquirir especies de dudosa procedencia, solicitar a la persona que está vendiendo el producto una boleta que acredite su propiedad. Recuerde que la receptación es un delito.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.