Funcionarios Municipales Se Capacitan En Idioma Creole

 Funcionarios Municipales Se Capacitan En Idioma Creole

Fundación G-20 realizó interesante curso

Una importante capacitación en la lengua Creole, están recibiendo 15 funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, vinculados a la atención de público, actividad realizada por la Fundación Social G20 y la Oficina de Extranjería y Migración de Villarrica, dirigida por Denisse Pizero y patrocinada por el Municipio local, a través de un convenio de colaboración de ambas entidades, que aborda el tema de migración.

La finalidad de este curso, es proporcionar herramientas básicas a empleados públicos, que les permitan brindar un mejor servicio y acogida a la población migrante de origen haitiana.

Por otro lado, en una primera etapa son 15 los funcionarios que están recibiendo esta capacitación idiomática, no descartando que en el futuro puedan ser más trabajadores municipales que realicen este curso básico de  Creole.

Indicar también que la invitación queda abierta a quienes deseen conocer y aprender a comunicarse en esta lengua, podrán hacer sus consultas en la Oficina de Migración que funciona en el segundo piso del Gimnasio Municipal de Villarrica, ubicado en Pedro de Valdivia, a un costado de la Municipalidad los días  lunes, miércoles y viernes, en horario de  08:30 a 14:00 horas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *