Funcionario De Gendarmería De Angol Es Investigado Por El Delito De Cohecho

 Funcionario De Gendarmería De Angol Es Investigado Por El Delito De Cohecho

Cárcel de Angol.
Luego de haber sido denunciado por la madre de un interno, de haberle cobrado 700 mil pesos, para trasladarlo desde la cárcel concesionada el Manzano de Concepción hasta el Centro Penitenciario de Angol.

La denuncia hecha por Cristina Aguilera, madre de un joven que se encuentra cumpliendo una condena por robo, afecta al asistente social de la cárcel de Angol, Luis Cerda Acuña, quien se habría comprometido a trasladar al condenado desde la cárcel de El Manzano dos de Concepción hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, previo deposito de 700 mil pesos.

Sin embargo, la mujer que es de escasos recursos sólo consiguió entre familiares y amigos la mitad del dinero que deposito en la cuenta del funcionario, como anticipo a la gestión que debía concretarse en el mes de febrero y al no ocurrir efectuó la denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público de Angol, iniciándose una investigación por el delito de cohecho, según explicó el fiscal Rodrigo Durán.

“Se recibió en la fiscalía una denuncia interpuesta por una ciudadana de Angol, la cual habría sido instigada a cancelar una cierta suma de dinero bajo la promesa que se le iba a trasladar a su hijo desde El Manzano a la cárcel de Angol. Señala ella que la persona que le habría exigido esta suma de dinero, que entiendo fueron aproximadamente 700 mil pesos, de los cuales exigió dos pagos, uno de los cuales alcanzó a efectuar, Según su denuncia sería un asistente social de la cárcel de Angol que le habría exigido esa cantidad”, precisó Durán.

Paralelamente, Gendarmería realiza una investigación sumaria en contra del funcionario que tiene una antigüedad cercana a los diez años en la institución, explicó el Director Región de la Araucanía, Coronel Marcos Fuentes Mercado. “Al momento que se denuncio el hecho inmediatamente se dispuso el sumario administrativo y se dio cuenta del hecho al Ministerio Público. Para nosotros es una falta gravísima y no podemos dejarlo pasar. Es parte del proceso, todavía no tenemos claridad, esta en investigación; pero es la primera denuncia que tenemos al respecto”, indicó el Coronel Fuentes.

El asistente social Luis Cerda Acuña, aún no ha sido citado a prestar declaración respecto a la denuncia en su contra y permanece con licencia médica desde el 15 de febrero pasado.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.