Funcionario acusado de acoso podría liderar sumario contra otro funcionario en la Municipalidad de Temuco

10-10-2025

La Municipalidad de Temuco estaría evaluando que Octavio Concha, quien actualmente se encuentra denunciado por acoso laboral y abuso sexual, asuma como fiscal de una investigación sumaria contra el director de Operaciones, Gustavo Fuentes.


El sumario anteriormente estaba a cargo del director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Miguel Acuña; sin embargo, este se inhabilitó para ejercer como fiscal debido a una sobrecarga laboral y a conflictos de incompatibilidad relacionados con el caso que se está investigando.


Al respecto, desde la Municipalidad aseguraron que no existiría inconveniente en que una persona sometida a un proceso sumario pueda ejercer como fiscal en otro procedimiento. Asimismo, mencionaron que se están evaluando distintas opciones, entre las cuales figura el mencionado funcionario que actualmente enfrenta una investigación.