Fuerzas Especiales Despejan Barricas Levantadas En Puente Peule Por Pescadores De Queule

 Fuerzas Especiales Despejan Barricas Levantadas En Puente Peule Por Pescadores De Queule

FuerzasEspecialesLos pescadores artesanales mantenían cortado el tránsito hacía la comuna de Toltén y la Caleta de Queule, en demanda a una solución a los problemas del sector y en contra a la Nueva Ley de Pesca.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros despejaron las barricadas levantadas esta mañana sobre el puente Peule, camino a Toltén y Caleta Queule, por pescadores artesanales de Queule, en demanda a una solución de los problemas pendientes que aquejan al sector en la Araucanía que se verán agudizados por la Nueva Ley de Pesca que se tramita en el parlamento, según lo manifestado por los pescadores.

Fuerzas Especiales actuó en el lugar con carros lanza aguas y lanza gases, para despejar el puente Peule de los neumáticos y maderos encendidos que habían levantado los pescadores. Ante la acción policial los manifestantes se replegaron hasta la comuna de Toltén.

Alrededor de 100 efectivos de Carabineros actuaron en el operativo y hasta el momento no se ha informado de detenidos.

Cabe recordar, que los pescadores habían exigido la presencia del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para deponer la movilización e iniciar un diálogo con el Gobierno.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.