Fuerte Temblor De 5,2 Grados Richter Afectó En La Madrugada a La Región De La Araucanía y El Biobío

 Fuerte Temblor De 5,2 Grados Richter Afectó En La Madrugada a La Región De La Araucanía y El Biobío

altEl hipocentro del sismo fue muy cerca de la superficie a sólo 15 kilómetros, por lo cual se sintió con fuerza en la zona costera de la región y en Temuco.

El movimiento telúrico se registró a las 5 horas con 8 minutos de la madrugada de este viernes, moviendo a la región de la Araucanía y el Biobío, alcanzando los 5,2 grados en la escala de Richter. El epicentro del temblor se ubicó a 58 kilómetros al noreste de Tirúa, afectando a gran parte de la novena región.

En tanto, el hipocentro del sismo fue muy cerca de la superficie a sólo 15 kilómetros, por lo cual se sintió con fuerza en la zona costera de la región y en Temuco.

Según la información entregada por la Onemi, de acuerdo a la escala de Mercalli, que mide la percepción del sismo, el movimiento se sintió en la Araucanía de la siguiente manera: Angol V grados, Carahue IV, Collipulli IV, Curacautín III, Padre las Casas IV, Saavedra V y Temuco IV grados.

En tanto, en la región del Biobío se registraron los siguientes grados: Arauco a IV, Cabrero III, Chillán III, Cobquecura III, Concepción III, Coronel III, Hualpén III, Laja III, Lebu III, Los Álamos III, Los Ángeles IV, Penco IV, San Pedro de la Paz III, San Rosendo III, Talcahuano III y Tomé III grados respectivamente.

Por su parte, el Director Regional de la Onemi en La Araucanía, Fredy Rivas, sostuvo que el sismo no provocó problemas ni alteraciones en los servicios básicos en la Araucanía. Además, indicó que no se registraron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.