Fuera De Riesgo Vital Permanecen Cuatro Pasajeros Heridos De Gravedad En Accidente De Lautaro

 Fuera De Riesgo Vital Permanecen Cuatro Pasajeros Heridos De Gravedad En Accidente De Lautaro

Ministerio Público investiga las causas de la tragedia, que enluto a la comuna de Traiguén.

En una clínica privada por ser un accidente camino al trabajo permanecen en estado grave con fracturas Carlos Muñoz Lincopi y Patricia Villarroel Carriel.

En tanto, en el hospital Hernán Henríquez de Temuco se encuentran –también- con fracturas una menor de 14 años, identificadas con las iniciales J.P.M. y Fernando Gomez Fuentes de 20, según el reporte entregado por la Directora del centro asistencial, Talía Osorio. “De los Pacientes hay dos personas que trasladaron a la ACHS, porque este es un accidente en el trayecto al trabajo. Una persona falleció cuando llegó y hay dos persona que están aquí en el hospital; una niñita de 14 años y un adulto, los dos están estables fuera de riesgo vital”.

Estas personas formaban partes de las 59 pasajeros del bus Igi Llaima que colisiono a un camión por alcance en la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 644, en las cercanías de Lautaro, según relató uno de los pasajeros donde fallecieron cinco personas. “Se vino todo encima. Y ahí vino el golpe y no me acuerdo de más. Donde esta estacionado el tolva, no debería a ver estado a la mitad de la carretera; aunque haya habido otro accidente”.

El conductor del bus procedente de Traiguén con destino a Temuco excedía el número de pasajeros sentados, no habría estado atento a las condiciones del tránsito, dado que a esa hora se encontraba con bastante neblina, en un sector donde momentos antes se había producido otro accidente y no se percató de la presencia de un camión que esperaba reanudar su marcha impactándolo, al punto que este volcó a un costado de la ruta , hecho que esta siendo investigado por el fiscal de Lautaro, Jorge Granada. “En las políticas de los Seremis de transporte, los buses tienen una cantidad de pasajeros que van sentados y otra capacidad de pasajeros que puede ir de pie. Hay bastante pasajeros, bastante lesionados, pero al parecer estaría en regla”.

Los fallecidos corresponden al conductor del bus Francisco Baeza Nahur, de 51años, los pasajeros Juan Carrasco Ramírez, de 44 años, Claudia Andrea Canio Mariqueo, de 29 años, Rolando Cárdenas Luarte y Omar Salazar Fica. Estas personas están siendo veladas en la comuna de Traiguén donde registraban domicilio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.