Frustran Osado Robo A Cajero Automático De Supermercado

 Frustran Osado Robo A Cajero Automático De Supermercado

En Pitrufquén: fuerte explosión delató a los delincuentes

Cerca de las 3 de la madrugada de este viernes, una fuerte explosión sacudió el casi siempre tranquilo centro de la ciudad de pitr4ufquen, cunado una cantidad indeterminada de delincuentes quisieron saquear el cajero automático, con el sistema de saturación por gas,  ubicado al interior del supermercado Unimarc.

La fuerte explosión alertó a vecinos del sector y a la camioneta de seguridad ciudadana, quienes llegaron al lugar, sie3ndo recibidos con disparos por parte de los delincuentes los  que se encontraban al interior del superado y que minutos antes habían ingresado al local comercial descerrajando una las cortinas metálicas que da justo a un costado del dispensador de dinero.

Los antisociales, que mediante el método de la “saturación por gas”, no lograron abrir las gavetas del cajero automático, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga hacia el sector cordillerano de la ciudad, específicamente camino a Ñancul, esparciendo “miguelitos” en su huida, lo que causo que el vehículo de seguridad municipal terminara con su neumáticos pinchados productos de estos elementos.

Carabineros minutos más tarde se unió a la persecución desplegando al  personal de servicio y alertando a los uniformados de las comunas aledañas. Producto del despliegue policial  y en el kilómetro 10 camino a Villarrica fue encontrada una de las camionetas ocupada en el frustrado asalto.

Producto de la explosión de gas, parte de la techumbre del supermercado comenzó a arder, situación que fue controlada por bomberos, quiénes se encontraron con los elementos que usaron los delincuentes para intentar vulnerar el dispositivo de seguridad.

 

Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local desde donde se ordenó que los peritajes sean realizados por personal especializado de la Policía De Investigaciones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *